Muerte de una leyenda.


La muerte de Avicii, famoso DJ sueco, ha dejado a sus millones de seguidores y colegas de la industria en un gran shock. Su enorme talento para crear pop-house lo convirtió en uno de los principales productores de ese género.
Su nombre era Tim Bergling y nació en Estocolmo en 1989, su madre es la actriz Anki Liden, protagonista de la película "My Life as a Dog", la cual fue nominada al Óscar. El pop sueco ejerció una gran influencia sobre él, pero también el haber crecido con gente como Eric Prydz y el grupo de DJ´s Swedish House Mafia, lo ayudaron a encontrar el gusto por este género.
Tenía tan solo 28 años y a esa corta edad había conseguido dar giras por todas partes del mundo y acumular millones de reproducciones en diferentes plataformas del internet. Pero en su camino hacia la fama sufrió problemas de salud, lo cual cambió su estilo de vida como superestrella de la música tecno. Sus problemas de salud comenzaron en enero de 2012 cuando pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda, supuestamente causada por el exceso de alcohol y después de ese suceso comenzó a tener muchos problemas derivados de ese.
Su representante, Diana Baron, fue quien comunicó la noticia de su fallecimiento el día viernes 20 de Abril y se limitó a explicar que se había encontrado su cuerpo sin vida en Muscat, la capital de Omán, sin dar más detalles sobre las causas de su muerte.

Millones de seguidores están de luto y lo recordarán siempre como un gran personaje de la música tecno.

por Natalia H. e Ilse T.

Comentarios