PASAPORTE CULTURAL 2018







El Pasaporte Cultural es un proyecto del CCCR en el que los alumnos visitan diferentes lugares históricos y logran experimentar algunas de las actividades que definen una experiencia tapatía fantástica.
Los alumnos eligen 10 lugares de una lista (que incluye pueblos mágicos, lugares culturales, restaurantes y otros) y registran las actividades que realizaron, guardan objetos que encontraron en esos lugares y comparten con su familia y amigos.
Esto es con el fin de que los alumnos practiquen la expresión escrita, observen desde una perspectiva diferente a su entidad y disfruten de lo que ofrece.
También les abre los ojos y les permite ver su ciudad desde otro punto de vista, ya que tienen que ser partícipes en actividades típicas de un turista (probar la comida típica de ahí, viajar en camión, y en general, vivir esta experiencia como si fuera la primera vez) así, los alumnos aprecian con ojos más atentos las cualidades artísticas que ofrecen esos lugares y también hacer cosas que nosotros los tapatíos damos por visto en varias ocasiones.
Cabe mencionar que Guadalajara va a cumplir sus 466 años desde que fue fundada, por lo que es una ciudad llena de eventos históricos, rica en cultura, diversidad en su gente y tradiciones únicas que hacen de esta una ciudad especial.

Con este proyecto se espera que no sólo nuestros alumnos, sino también sus familiares, aprendan a apreciar la zona en la que viven y agradezcan lo que Guadalajara tiene para ofrecernos.

Comentarios