Comienzan los campamentos


Por: Nacho Gómez


Los campamentos son una tradición llevada a cabo en el CCCR desde hace mucho, y este año no es la excepción.

     Los alumnos de primer semestre serán llevados de dos en dos grupos a la casa marista Santa María Tlapalli, en Tapalpa. ¿El objetivo? Lograr que los compañeros se conozcan e integren.

    Los primeros dos grupos en asistir al campamento fueron del 7 al 9 de septiembre; y los últimos serán hasta principios de noviembre. Para los primeros grupos la fecha estuvo excelente, pues aún no es temporada de frío. La primera noche tocó lluvia, pero el resto de días el cielo estuvo despejado. El primer día de campamento comienza en la tarde-noche y solo hay una cena y una actividad, pero en el segundo día se presenta la dinámica principal: las “tribus”, que consisten en dividir a cada salón en tres grupos de aproximadamente 15 personas, caracterizadas por un nombre de equipo y un color de paliacate. Los integrantes de cada tribu permanecerán juntos durante todas las actividades de ese día, las cuales son 5, muy variadas y divertidas. En la noche hay una caminata a oscuras, iluminados únicamente con la tenue luz de las velas, y después una fogata.

    El tercer día es de despedida. Nada más despertar hay una oración grupal y luego el desayuno. Tras eso se da un momento muy emotivo, para luego volver a Guadalajara.


    Los campamentos son una experiencia muy divertida y única, por lo que te recomiendo que no te lo pierdas, ya que no te arrepentirás. Cuando te toque el tuyo ve con buen ánimo y disfrútalo al máximo, pues de eso se trata.

Comentarios