RETIROS

Por Urzua




En el Colegio Cervantes Costa Rica ya es una tradición tener retiros cada año, pero esta vez es un poco diferente, un grupo de alumnos se está encargando de organizar un tipo diferente de retiros (los cuales serán voluntarios).
Como ya sabrán, puesto que ya han vivido su retiro del salón, esta es una actividad con duración de un día de clases, durante este tiempo se realizan algunas actividades en equipo para fomentar el compañerismo; la realización de todas estas actividades tiene como propósito unir al salón, aumentar nuestra Fe y mejorar nuestra relación con Dios.
Tristemente a esta edad es cuando más nos tiembla la Fe, es decir, cuando más nos alejamos del camino de Dios, cuando más dudas hay, por eso nos hemos decidido a cambiar esto, creemos que un retiro del salón no es suficiente puesto que son obligatorios y hay a quienes no les interesa en lo más mínimo esto. La nueva “generación de retiros”, si así los podemos llamar, tiene como propósito invitar al joven a conocer a Dios de una manera muy diferente a lo que convencionalmente se nos tiene acostumbrados, este tipo de retiros serán una experiencia única puesto que habrá una conexión alumno-Dios y no una alumno-juegos en equipo.
Estos están diseñados para los jóvenes que quieren reafirmar su Fe, para todos aquellos que tienen dudas, que no saben si creer en Dios es lo correcto, para aquellos que dudan de su existencia y por supuesto para todo aquel que quiera vivirlo. Lo mejor de todo es que no está organizado por los maestros, ¿quién conoce más las necesidades de un joven que otro joven? Además de que todos los que somos organizadores ya hemos vivido retiros de este tipo lo cual nos permite dar testimonio de nuestra experiencia a la vez que nos ayuda en la planeación de un retiro excepcional. Compañero alumno, si tienes inquietudes, problemas, si no crees en Dios, si cada vez te es más difícil seguirlo, te invito a este retiro que te dará lo que necesitas si vas con la actitud y con las ganas de conocer y mejorar.

Comentarios